Efectivamente phalanx es el nombre de la unidad gala falange en inglés, o al menos la he visto en servidores de habla inglesa, pero también se le denomina phalanx o falanx a un contra-ataque en travian que tiene como objetivo sorprender las tropas del enemigo con un ataque sin que tenga mas de 1 a 3 segundos para sacar sus tropas de su aldea despues de que regresan de un ataque realizado a nosotros.
Trataré de explicar detalladamente cómo es que se realiza el phalanx. vamos a dividirlo en pasos.
1.- detectar un ataque a nuestra aldea.
Cuando se detecta un ataque a nuestra aldea siempre se debe tener calma no pasa nada del otro mundo, y si el ataque fuera de catas es mucho mas fácil de hacer un phalanx, aunque si el atacante es un experto cateando, quizá no haya mucho que hacer. Segundos después de que notamos que un ataque viene en camino miramos el tiempo de viaje del ataque y lo anotamos en una libreta o en una hoja de word o dónde sea.
2.- Una vez que hemos anotado el tiempo de llegada del ataque, nos metemos a la plaza de reuniones para saber quién nos ataca y la hora exacta de llegada.
3.- En este caso un germano nos ataca desde una aldea llamada [01]XX, ahora que sabemos quién nos ataca procedemos a hacer mediciones de tiempo de viaje de nuestras tropas desde la aldea [02] Ejemplo hacia su aldea [01]XX. Suponiendo que los tiempos de viaje son los siguientes:
Luchadores de porra 00:51:26
Hachas 01:00:00
Paladines 00:36:00
Caballero Teuton 00:40:00
4.- Ahora procedemos a deducir la tropa con la que nos ataca, en este caso el tiempo de viaje que anotamos al principio era de 00:55:25 y comparandolo con los tiempos sabemos que no pueden ser porras ni paladines ni teutones, entonces la tropa mas lenta que viene en camino son Hachas. En este caso por al ser un atacante de la misma nacion que nosotros es sencillo deducir que tropa nos ataca. Ahora bien, sabiendo que son hachas las que nos atacan procedemos a calcular la hora de regreso de sus tropas a su aldea.
5.-La hora exacta de llegada de sus tropas a nuestra aldea es a las 18:28:10 y como las hachas tardan 01:00:00 en viajar de su aldea a la nuestra y viceversa, entonces sus tropas estarán de regreso en su casa a las 19:28:10 exactamente y entonces nosotros debemos realizar un ataque de tal forma que nuestras tropas lleguen a su aldea a las 19:28:10.
6.-El ataque lo podemos contratacar con Caballeros Teutones y/o Luchadores de Porra poco tiempo después de que su ataque llegue a nuestra aldea, debido a que las porras y los teutones son mas rápidos que las hachas.
7.-Ahora esquivamos su ataque mandando nuestras tropas a atacar o de refuerzo a una aldea cercana cuando falte exactamente un minuto de que su ataque llegue a nosotros.
8.-Cancelamos el ataque o refuerzo enviado a la aldea cercana cuando falte menos de medio minuto para que el ataque llegue a nuestra aldea, de esta forma aseguraremos que nuestras tropas regresaran pocos segundos después de que nos ataquen.
9.-Cuando las tropas esten de regreso preparamos el contrataque.
10.-Y al final, justo cuando marque la hora de llegada que calculamos hace unos momentos (19:28:10) damos click en ok y listo... el tiempo de phalanx dependera de la velocidad de su internet. y esa diferencia va de 1 a 3 segundos aprox.
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